Las razas de perros que es mejor no tener en casa

Los perros domésticos se crearon a partir de una raza de lobos que se extinguió hace miles de años. Desde entonces, se han creado una gran variedad de estas. Algunos fueron criados para ser dóciles compañeros caninos, mientras que otros fueron creados para ser animales de trabajo. Mucha gente no piensa en los orígenes de la raza de su perro, lo que significa que puede terminar con un perro que no sea adecuado para vivir en su hogar. Estos perros de raza, con una buena rutina de entrenamiento y amor, pueden ser mascotas maravillosas, serviciales y amables, pero en manos del dueño equivocado o sin el entrenamiento adecuado, pueden ser peligrosos.

Pastor belga malinois

El pastor belga malinois es un perro hermoso conocido por su inteligencia, lo que lo ha hecho muy adecuado para trabajar como perro policía o con el ejército. Se llaman pastores belgas, ya que comparten rasgos en común con el pastor alemán. Si bien son excelentes perros de trabajo, que pueden olfatear a los criminales o participar en las unidades de búsqueda y rescate K-9, no son excelentes mascotas.

Esto se debe al hecho de que necesitan estimulación constante y, si se aburren, tienden a mascar cosas. Nadie quiere volver a casa y encontrarse con un sofá masticado y almohadas rotas después de dejar a un pastor Malinois solo en casa todo el día.

Boyero de Berna

Los boyeros de Berna se caracterizan por su pelaje negro, blanco y marrón y por su tamaño. Son una de las razas de perros más grandes que descienden de los Alpes suizos. A estos canes grandes les encanta divertirse en la nieve y disfrutar de correr al aire libre. Pueden adaptarse a vivir adentro con sus familias, pero prefieren trabajar.

ADVERTISEMENT

Hace dos siglos que se los puede ver enganchados a carros y ayudando a sus dueños a transportar cosas como leña. Si bien no son excelentes perros de interior, son más adaptables que algunas de las otras razas de esta lista.

Boerboel

El Boerboel es oriundo de Sudáfrica, donde fue criado por los Boers como perro de trabajo. Suelen sufrir de ansiedad por separación, lo que significa que necesitan un dueño que esté siempre cerca. Si tienen una superficie cultivada o una granja, entonces un Boerboel es un buen perro para tener. Protegerá al ganado de los depredadores y de cualquier otra persona que considere parte de su manada.

ADVERTISEMENT

Este instinto protector también significa que el Boerboel puede tener ataques de agresión, que es otra cosa a tener en cuenta. Sin embargo, esta agresión nunca es hacia sus dueños, sino hacia alguien que sienten que está amenazando a su dueño.

ADVERTISEMENT

Fila brasileiro

El Fila braseileiro tiene una apariencia bastante intimidante y por una justa razón. Fue criado como un perro de caza, con el propósito específico de rastrear y luego atrapar presas. Si bien no están acostumbrados a matar animales, su tarea es la de mantenerlos ocupados hasta que lleguen sus dueños.

ADVERTISEMENT

Son naturalmente agresivos, lo que los convierte en perros muy difíciles de tener con niños pequeños. Si desean sumar un Brasileiro a su vida, es mejor tenerlos como perros guardianes de su propiedad. Son más felices cuando pueden patrullar y mantener alejadas a las personas que se supone que no deben estar allí.

ADVERTISEMENT