Los personajes de Marvel y DC que son casi idénticos
A veces vemos una película de superhéroes y pensamos: “Esto me resulta familiar”. Eso es porque probablemente hemos visto la misma historia antes. No es relevante si los cómics de DC y Marvel fueron influenciados los unos por los otros o si se copiaron directamente entre sí. Sabemos que estos universos cinematográficos se basan en los personajes y las historias de los cómics originales.
En este artículo, repasemos las fechas en las que estos personajes aparecieron por primera vez y señalemos similitudes y contrastes entre personajes que parecen ser iguales. Luego, podrán decidir si se trató de una copia o si fue simplemente una coincidencia. Pueden comparar si ciertos personajes tienen similitudes en sus personalidades, pero en realidad son distintos, o si las semejanzas son pocas y en realidad son diferentes entre sí.
Iron Man de Marvel (Tales of Suspense #39 de 1963)/ Batman de DC (Detective Comics #27 de 1939)
Iron Man y Batman pueden parecer opuestos en la superficie, pero sus personalidades están inextricablemente vinculadas. Ambos hombres perdieron a sus padres en circunstancias horribles y tanto Stark Industries como Wayne Enterprise son empresas exitosas de miles de millones de dólares.

Ambos hombres tienen una habilidad intelectual excepcional, que usan para crear trajes, armas y robots. La distinción principal entre ellos es que nadie conoce la verdadera identidad de Batman, mientras que todos saben que Tony Stark es Iron Man.
Spider-Man de Marvel (Amazing Fantasy #15 de 1962)/ Nightwing de DC (Detective Comics #38 de 1940)
Si bien Spider-Man (Peter Parker) y Nightwing (Dick Grayson) son personas muy diferentes, tienen similitudes. Ambos chicos comenzaron sus aventuras épicas a una edad temprana y también tienen la misma ambición: unirse a algo más grande (Vengadores / Liga de la Justicia) en lugar de seguir siendo un héroe de un pueblo pequeño.

La diferencia clave entre los dos es que, si bien Nightwing es extremadamente talentoso, carece de superpoderes, mientras que Spiderman adquirió sus habilidades a partir de una pequeña picadura de araña radiactiva.
Ant-Man de Marvel (Tales to Astonish #27 de 1962)/ The Atom de DC (Showcase #34 de 1961)
Tanto Ant-Man (Henry Pym) como The Atom (Ray Palmer) desarrollaron un traje que les permite encogerse y aumentar su poder físico. Sin el traje, ninguno de los dos tiene habilidades extraordinarias.

La diferencia clave entre los dos es que el traje de Ant-Man también puede convertirse en gigante, mientras que la tecnología de Palmer no ha demostrado que puede hacer esto. Otra distinción es que, mientras que Henry inventó las partículas Pym, Palmer desarrolló su tecnología después de descubrir una estrella enana blanca.
Deadpool de Marvel (New Mutants #98 de 1990) / Deathstroke de DC (New Teen Titans #2 de 1980)
Deathstroke (Slade Wilson) y Deadpool (Wade Wilson) tienen mucho en común. Ambos, por ejemplo, son hábiles espadachines y tiradores. Mientras que el factor de curación de Deathstroke se acelera, el poder de curación de Deadpool es regenerativo. Independientemente, ambos tienen habilidades curativas.

La mayor distinción entre los dos es que, mientras que Slade es un villano, Wade es más bien un antihéroe. Wade es divertido y con frecuencia rompe la cuarta pared, mientras que Slade siempre se toma todo en serio.